Lugares de Interés

Galería

Museo La Familia

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El museo de antigüedades “La Familia” fue fundado por el luquillense Israel Torre Maldonado hace alrededor de quince años.

 

El museo está divido en tres secciones; cuenta con más de 20 mil piezas antiguas, como ejemplo: piedras de moler maíz y arroz; faroles del tren; clavos para la vías del tren; gatos para cerrar las vías; molinillos; radios; banastas; arados de hierro; carretilla; yugos para uncir las yuntas de bueyes; cerrotes para cortar madera; alambreras (camas de madera y alambre); teléfonos; más de cien planchas; tablillas de autos de varios estados de Estados Unidos desde 1916 hasta el 1947; filtros de agua; despulpadoras y moledores de café; micrófonos; vitrola; maquinillas de escribir; botellas de suero; sillas de barbero; máquina para medir la carta de tabaco; cacerola de madera para batir oro; miles de botellas, entre otras.

 

La mayoría de estas piezas de colección data de los años cuarenta, cincuenta o más años. Para visitar el Museo “La Familia” puede llamar al (787) 889-5368. Ubicado en la carretera 983 km 5.9, Barrio Sabana.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

PLAYAS DE LUQUILLO

 

Balneario La Monserrate

 

Luquillo es reconocido como uno de los pueblos de Puerto Rico que posee una de las playas más bellas: el Balneario La Monserrate.

El Balneario La Monserrate dispone de amplio estacionamiento, áreas para acampar y de más de 25 gacebos. Sus facilidades incluyen, además, un área habilitada para el acceso y asistencia a cualquier ciudadano, con limitaciones físicas. Esta facilidad es conocida como Mar Sin Barreras.

 

La Pared

 

Esta playa está ubicada en la calle Herminio Díaz Navarro y es reconocida mundialmente por sus competencias de surfing gracias a sus excitantes olas para practicar este deporte extremo.

 

Costa Azul

Ubicada al final del paseo de la calle Herminio Díaz Navarro, reconocida por su brisa y belleza tropical, hermosos atardeceres y espectaculares noches de luna llena.

 

Playa Azul

Lleva su nombre por estar ubicada enfrente de los tres condominios que llevan el nombre de Playa Azul. Excelente lugar para bañistas y deportes acuáticos como nadar, bucear, “snorkeling”, “paddle board”, “kayaking”, voleibol playero, entre otros.

 

 

Cascada Las Pailas

 

La cascada Las Pailas es una chorrera natural de aguas cristalinas que emanan directamente de las entrañas de los montes de La Sierra de Luquillo. Esta hermosa cascada se encuentra en el curso del Río Sabana, ubicada en la carretera 983 km 4.8 del Barrio Sabana.

Turismo

 gastronomía

De Paseo

Escudo

Bandera

alcaldía

Historia

Lugares de Interes